Conoce la ruta

Somos Américo Vespucio Oriente

LA CONCESIÓN AMÉRICO VESPUCIO ORIENTE, QUE SE EXTIENDE A LO LARGO DE APROXIMADAMENTE 9 KILÓMETROS, PASANDO POR LAS COMUNAS DE HUECHURABA, RECOLETA, VITACURA, LAS CONDES, LA REINA Y ÑUÑOA -DESDE AVDA. EL SALTO HASTA AVDA. PRÍNCIPE DE GALES-, SUPONE UNA INVERSIÓN DE UF 21.900.000 (US$900 MILLONES), Y SE HACE CARGO DE PARTE DE LA ANHELADA ASPIRACIÓN DE CERRAR EL ANILLO AMÉRICO VESPUCIO.

Este proyecto aporta una solución tanto al creciente flujo vehicular, como a la deficiente conectividad norte-sur, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reduciendo los tiempos de desplazamiento, la contaminación -tanto atmosférica como acústica-, y el consumo de combustible, soterrando la mayor parte del tránsito que anteriormente circulaba en superficie. Durante el desarrollo de las obras, las áreas verdes fueron tratadas de acuerdo a las condiciones establecidas en el Proyecto de Paisajismo.

Américo Vespucio Oriente consta de dos sectores: el Sector 1, que va desde Avda. El Salto a Puente Centenario, y el Sector 2, que va desde el Puente Centenario hasta Avda. Príncipe de Gales.

Sectores

Sector 1. Avda. El Salto – Puente Centenario

El Sector 1 tiene una longitud aproximada de 3,4 km y abarca las comunas de Huechuraba, Recoleta y Vitacura, iniciando su trazado en Avda. El Salto (a la altura de Pasaje Héroe Juan Montenegro) para finalizar a la altura de la calle Francisco de Riveros.

Ver detalle

Sector 2. Puente Centenario – Príncipe de Gales

El Sector 2 tiene una longitud aproximada de 5,7 km, se inicia a la altura de la calle Francisco de Riveros y termina en el entorno de la calle Las Luciérnagas, abarcando las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

Ver detalle