13 Mayo 2022

Presidente Piñera y Ministros de Economía, Trabajo, Transportes y Obras Públicas visitan las Obras del Proyecto AVO en el marco de los avances del “Plan Paso a Paso Chile se recupera”

Compartir

Santiago, 1 de Marzo de 2022.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Economía, Lucas Palacios; del Trabajo, Patricio Melero; y Transportes, Gloria Hutt; el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, la alcaldesa de la comuna de Vitacura, Camila Merino; y el alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, en el marco de los avances del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, destacó el fuerte crecimiento de la economía chilena gracias a las acciones desplegadas por el Gobierno, como los planes de inversión en obras públicas, el fomento al desarrollo privado y las pymes y los programas para promover el empleo.

La actividad se realizó en el nivel -1 del sector de trinchera cubierta de la futura vía expresa, la cual ha generado más de 3.500 empleos. El proyecto, que involucra una inversión de más de US$1.000 millones, tiene un 95% de avance y contará con tres pistas por sentido de 3,5m de ancho, que permitirán una velocidad de 100 km/h y de 80 km/hr en túneles y trincheras.

Esta mega obra permitirá descongestionar una zona altamente saturada de la ciudad, estimando una disminución de los tiempos de recorrido del eje Vespucio de 40 a solo 10 minutos. Esto contribuirá, en paralelo, a reducir los niveles de contaminación y el consumo de combustible.

En agosto de 2020, el Presidente anunció la implementación del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, con una inversión pública de US$34.000 millones en el periodo 2020-2022 para impulsar el empleo, con obras como carreteras, puentes, caminos, viviendas, parques, obras de riego y agua potable.

El Presidente destacó que, tras crecer 12% en 2021, anotando la mayor expansión de su historia, la economía chilena crecerá cerca de 8% en el primer trimestre, creando nuevos empleos y oportunidades. “La mejor política de desarrollo es una política de crecimiento integral, inclusiva y sustentable. La mejor política social es una política de creación de muchos y buenos empleos. Con buenos salarios y buenas oportunidades de crecimiento para los trabajadores (…) Así avanza Chile, con unidad, con trabajo y con compromiso”, dijo el Jefe de Estado.

Durante la actividad, el presidente y sus ministros estuvieron acompañados por los respectivos gerentes generales de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO) y de la Constructora Vespucio Oriente (CVO), Luis Eusebio y Pedro Gómez.

 

Obras_Publicas