13 Mayo 2022

Alcaldesa de Vitacura recorre las Obras de Paisajismo del nuevo Parque Vespucio

Compartir
  • Cuando entre en operación la vía expresa, el Parque Vespucio se entregará a la Municipalidad de Vitacura para su mantención (desde cerca del Puente Centenario a Avda. Presidente Kennedy).

Santiago, 15 de Diciembre de 2021.- La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, recorrió el pasado 15 de diciembre las obras de paisajismo del nuevo Parque Vespucio. Durante su visita, estuvo acompañada por especialistas de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO) y de la Constructora Vespucio Oriente (CVO).

La alcaldesa tuvo la oportunidad de observar en terreno los avances del nuevo parque, recorriendo desde aproximadamente el Puente Centenario a Candelaria Goyenechea.

Hay que destacar que el Proyecto AVO mejorará las áreas verdes del Parque Vespucio, al segregar los espacios peatonales de los ciclopaseos, incorporando nuevo mobiliario y la plantación de más de 1.000 nuevos árboles, además de los que ya fueron trasplantados y conservados en un vivero para su posterior retorno al parque, el que crecerá en más de 15.000 m2, un 13% más respecto a su superficie actual.

Cuando entre en operación la vía expresa, el tramo comprendido entre aproximadamente Puente Centenario y Avda. Presidente Kennedy se entregará a la municipalidad de Vitacura, quienes serán los encargados de su mantención y conservación.

 

imagen