13 Mayo 2022

Subsecretario de Obras Públicas supervisa retorno de árboles del Parque Vespucio

Compartir

Santiago, 22 de Julio de 2021.- El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, visitó el vivero de la empresa Sercotal donde se conservan los árboles del Parque Vespucio, con el objetivo de supervisar el retorno de las especies al parque. Durante la visita estuvo acompañado por personal técnico de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO) y la Constructora Vespucio Oriente (CVO), encargados de supervisar el mantenimiento y los cuidados de las especies que aún se encuentran en los terrenos de la comuna de Padre Hurtado.

Desde mayo de este año se lleva a cabo la segunda etapa del retorno de los árboles que se conservan en el vivero al Parque Vespucio, aprovechando las condiciones de esta nueva época de trasplante, la cual se extenderá hasta aproximadamente el mes de agosto. La primera restitución se realizó entre mayo y agosto del año 2020, entre las calles Nueva Costanera y la primera sección del tramo de las calles Candelaria Goyenechea-Espoz. Dentro de las especies que volvieron al parque se encuentran: liquidámbar, crespón, cedro, quillay, magnolio, Thuja, castaño y ceibo.

La visita del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, finalizó con un recorrido por las obras de restitución del Parque Vespucio, en el tramo Las Hualtatas-Avda. Presidente Kennedy.

Durante este recorrido pudo supervisar los distintos trabajos que se realizan para devolver el Parque Vespucio a todos los vecinos del sector, entre ellos, la pavimentación definitiva de los cruces, incluyendo lo que serán los pasos peatonales y ciclovía, además, de otras labores como la canalización de la futura iluminación y riego, y la preparación del terreno para los nuevos trasplantes de las especies que aún permanecen en el vivero de Padre Hurtado.