13 Mayo 2022

El proyecto AVO lleva a cabo una serie de acciones en materia de sostenibilidad

Compartir

Santiago, 17 de Noviembre de 2021.- El proyecto AVO impulsa y ha impulsado una serie de actuaciones y acciones en materia de desarrollo sostenible durante la etapa de construcción de la vía expresa.

Dentro de las medidas que ha llevado a cabo, destacan la restitución del nuevo Parque Vespucio, el que se extenderá desde la comuna de Vitacura a La Reina, beneficiando a gran parte de los habitantes de la ciudad de Santiago.

Otra de las acciones en beneficio directo de la comunidad, es el moderno Skatepark que se construyó en la comuna de Huechuraba, el que demandó una inversión de US$ 1,4 millones y que tiene 3.400 metros cuadrados.

Promoviendo el uso de medios de transporte sustentables, el proyecto contribuyó con la implementación y construcción de nuevas ciclovías. Aportando más de 12 kilómetros de nuevas ciclovías a la ciudad de Santiago.

También se ha fomentado el empleo femenino, trabajando de manera cooperativa con organizaciones y en línea a las políticas implementadas por la autoridad. En la actualidad, más de 250 mujeres trabajan en la construcción de AVO, desempeñándose en las áreas de medio ambiente, operación de maquinarias y prevención de riesgos, entre otras.

Por otro lado, el reciclaje y la reutilización de material forman parte importante de las políticas sustentables impulsadas por AVO. En este sentido, destaca que el 70% del material de las excavaciones (tierra y rocas) se ha reutilizado en el mismo proyecto y más de 1.300 toneladas de acero ferroso se ha reciclado.

AVO contará con infraestructura y tecnología de última generación, reducirá los tiempos de desplazamiento de más de cincuenta mil usuarios al día, al ahorrar treinta minutos en horario punta, permitirá disminuir la contaminación y el consumo de combustible, y a diferencia de otras vías urbanas de Chile, se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.