21 Diciembre 2021

Ministro de Obras Públicas realiza primer recorrido por túnel desde Las Luciérnagas a Puente Centenario

Compartir

Durante su visita destacó el impacto en los tiempos de traslado que tendrá el proyecto AVO I, iniciativa que se encuentra con más un de 88% de avance en toda su extensión. “Las personas que hacen este trayecto entre El Salto y Príncipe de Gales demoran hoy alrededor de 40 minutos y esta autopista lo va a disminuir a 10 minutos. Se va a disminuir en un 80% el tiempo de traslado. Es un cambio realmente importante”.

 

La obra, que ya se encuentra en su etapa final, considera también la restauración del Parque Vespucio, el que incluirá un ciclo paseo y otras mejoras. Respecto a este punto, resaltó que “con seguridad va a mejorar mucho el tráfico local porque va a hacer que muchos vehículos se trasladen bajo tierra, por lo tanto, el tráfico va a ser muchísimo menor y va a mejorar mucho las condiciones de todos estos barrios”.

 

Durante su recorrido estuvo acompañado por distintos representantes de la Sociedad Concesionaria, entre ellos, su gerente general, Luis Eusebio, además del gerente general de CVO, Pedro Gómez.


 

 

recorrido