29 Julio 2022

AUTOPISTA VESPUCIO ORIENTE DA INICIO A SU SERVICIO

Compartir

El 29 de julio del presente año, se dio inicio al servicio operado por la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente en el tramo Av. El Salto - Príncipe de Gales, brindando un servicio de alto estándar en materia de seguridad vial, con un activo monitoreo de la traza, mantenimiento vial y asistencia 24/7 para los usuarios. 

A diferencia de las otras autopistas concesionadas en Chile, AVO ofrece un innovador sistema de cobro por kilómetros efectivamente recorridos, mediante la lectura del dispositivo TAG en los accesos y salidas de la vía expresa. 

El gerente general de AVO I, Luis Eusebio Iñigo señaló que “AVO I representa una evolución en conectividad urbana de gran escala y aportará al sector nororiente de la ciudad una autopista de 9,1 km que recorre las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina, beneficiando a más de 750 mil personas de estos sectores de la Región Metropolitana”.

La nueva Autopista Vespucio Oriente cuenta con salidas de emergencias, 255 cabinas SOS con extintores, 379 armarios de incendio con manguera de conexión a red húmeda y un alto estándar de monitoreo vial, mediante modernos sistemas de seguridad en los túneles de la concesión, que incluyen: cámaras de televisión, altavoces, paneles de mensajería variable, entre otros medios. +

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio PSP