06 Octubre 2022

AVO I RECIBIÓ LA VISITA DE DESTACADAS EMPRESAS INTERNACIONALES JUNTO A PROCHILE

Compartir

Entre los días 3 y 6 de octubre, ProChile organizó el evento ENEXPRO CEI, Ciudad, Energía e Infraestructura) por cuarto año consecutivo, con el objetivo promover el relacionamiento entre importadores y exportadores nacionales e internacionales de dichos sectores productivos del país, a través de ruedas de negocios y visitas técnicas.

Cuentan con el acompañamiento, gestión y apoyo de ProChile, tanto de su red nacional como de las 56 oficinas comerciales en el mundo.

El programa de ENEXPRO CEI, destacó la realización de visitas a proyectos emblemáticos a nivel nacional e internacional, con la participación de representantes y altos directivos de importantes empresas extranjeras, provenientes de México, Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Costa Rica.

La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I), fue uno de los proyectos emblemáticos que llamó la atención de los participantes, gracias a su moderna y sostenible infraestructura, única en el país, que consideró una inversión de 900 millones de dólares. Un proyecto referente en la industria con la reciente inauguración. La visita de importantes empresarios se realizó con el objetivo de explicar las innovaciones que tiene la nueva autopista, su funcionamiento con uso de energías renovables, el particular sistema de cobro, entre otros.

El Gerente General de Autopista Vespucio Oriente, Luis Eusebio, manifestó “AVO I cuenta con tecnología e infraestructura de última generación, que busca mejorar la conectividad y calidad de vida de las personas, a través de estrategias y acciones sustentable que contribuyen al desarrollo sostenible del país. Características que atraen la mirada de las visitas extranjeras”.

La exposición de AVO I se realizó en una visita al Centro de Operaciones de la Sociedad Concesionaria, en la que se destacó el Centro de Control de Tráfico, la operación de los servicios de asistencia en ruta y la mantención vial.  Además, se dio a conocer el funcionamiento de su sistema de cobro electrónico basado en tecnología de flujo libre y modalidad de peaje cerrado (cobro por kilómetro efectivo recorrido). Por último, se explicó el complejo proceso constructivo, el viaducto y los tipos de túneles soterrados, que lo hacen único en Chile y Latinoamérica.

Además, se puso énfasis en aspectos de sustentabilidad durante su etapa de construcción, destacando el uso de 28.300 toneladas de acero reciclado, el reciclaje de más de 2.000 toneladas de material ferroso, instalación de luces led (Iohnic) en los túneles, que permite un importante ahorro de energía, evitando la emisión de más de 230.000 toneladas de CO2 al año. Actualmente, la Sociedad Concesionaria, utiliza energías renovables en su operación.

Otro hito que destacó la concesionaria fue la importante renovación del Parque Vespucio, que contó con la implementación de plantas de bajo consumo hídrico, nueva luminaria de bajo consumo energético, junto con otras innovaciones sustentables que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVO I RECIBIÓ LA VISITA DE DESTACADAS EMPRESAS INTERNACIONALES JUNTO A PROCHILE