29 Septiembre 2022

EL MOP, LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES Y AVO I INAUGURAN EL RENOVADO PARQUE VESPUCIO

Compartir

El jueves 29 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del segundo tramo del Parque Vespucio, proyecto desarrollado por la Autopista Vespucio Oriente, AVO I, una de las infraestructuras público- privada más relevantes que se ha desarrollado en el país, no solo por su envergadura en construcción y conectividad, sino también por la estrategia de sostenibilidad asociada al proyecto. Una de las acciones en beneficio del medio ambiente, es la renovación del Parque Vespucio, un espacio de recreación integral, pensada para cientos de personas, con una inversión de 360.000 UF.

El segundo sector del parque, correspondiente al tramo Av. Kennedy - Av. Francisco Bilbao ubicado en la comuna de Las Condes, fue recepcionado por la Municipalidad para poner a disposición de los vecinos este renovado espacio de uso público que busca la integración para los peatones, ciclistas y las familias.

La Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza señaló en la ocasión: Esta es una gran noticia para nuestros vecinos que estaban ansiosos de poder disfrutar este nuevo pulmón verde que termina de unir nuestro circuito de parques en medio de la ciudad: desde  Juan Pablo II, Araucano y Cerro Colorado, terminando en Vespucio. La conectividad mejoró con una ciclovía que une a Las Condes, con Vitacura y La Reina en tan solo 20 minutos y una hora caminando. Los vecinos podrán disfrutar espacios para el deporte y recreación y con toda la seguridad, ya que tendremos una brigada que recorrerá los parques con una moto eléctrica acondicionada para circular por éstos ya que no es contaminante, porta un dron y está conectado a nuestra central de seguridad del 1402 para dar rápido aviso ante alguna emergencia

Con el fin de fomentar la movilidad sustentable, el parque cuenta con más áreas verdes y vías segregadas para peatones y ciclistas. Este último, con un ciclopaseo bidireccional de 5,2 Km de extensión que conecta las comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina, como también la posibilidad de vincularse con otros circuitos de parques y una gran red de ciclovías transversales.

Los espacios recreacionales llegan a mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos, con mobiliario modernizado y adaptado integralmente para todas las edades: juegos infantiles para los más pequeños, máquinas de ejercicios aeróbicos y calistenia para incentivar el deporte, dispensadores de agua para personas y sus mascotas, además de nuevas luminarias de bajo consumo energético.

El Gerente General de Autopista Vespucio Oriente, Luis Eusebio, manifestó que “El renovado Parque Vespucio es uno de nuestros compromisos medioambientales más importantes, con nuevos atributos que esperan mejorar la calidad de vida y conectividad de la comunidad, permitiendo potenciar la movilidad sustentable entre las comunas de Vitacura, Las Condes y La Reina.”

El nuevo Parque Vespucio se convertirá en un espacio icónico en el contexto urbano de la capital, con una mejora sustantiva en infraestructura y sostenibilidad, permitiendo contribuir al desarrollo sostenible de tres grandes comunas y mejorando la calidad de vida de cientos de personas.  Actualmente, el 95% del parque se encuentra habilitado para su uso público, entre Puente Centenario y Francisco Bilbao. 
 

 

Parque Vespucio