21 Diciembre 2021

Ministro de obras públicas, junto a las alcaldesas de Vitacura y Las Condes, recorren avance de la construcción del proyecto AVO

Compartir

“Estamos en una de las obras más importantes de infraestructura que estamos haciendo no solamente en la Región Metropolitana, sino que en el país. Una obra que ya tiene un 80% de avance y que estará disponible para el uso de todos los ciudadanos el primer semestre del próximo año, ayudando enormemente a la calidad de vida, particularmente de quienes viven en torno a esta autopista. Por eso están hoy aquí las nuevas alcaldesas de Las Condes y Vitacura, quienes representan a los vecinos de estas comunas”, destacó el ministro Alfredo Moreno.

Explicó que el proyecto no solamente significará una disminución en los tiempos de traslado, ahorro de combustible y menor contaminación, sino que también aportará a la calidad de vida de los vecinos a través del Parque Vespucio. “Ya se ha iniciado la reconstrucción del parque. Las especies que estaban en Padre Hurtado en un vivero especial, guardadas, están empezando a volver y ya hay un 40% del parque rehecho, en mejores condiciones y con una mayor superficie. En total serán 140.000 m2 de este nuevo parque, que contará también con ciclovía a lo largo de todo el trayecto”.

 

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó en relación a los beneficios de AVO que “cada uno de los que está aquí puede apreciar la magnitud de esta obra, y sabemos que estas megas construcciones producen, en el momento de la construcción, un impacto en los vecinos, vamos a seguir trabajando por mitigarlos los más posible, pero finalmente estamos convencidos que esto será muy positivo para nuestros vecinos, tendrán parques de primer nivel y por debajo una autopista que permitirá tener una comuna más conectada e integrada”. En tanto, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, agregó que “AVO permitirá mejorar los tiempos de viaje, sacar los autos de la superficie y reducir la congestión".


 

 

avo