18 Abril 2023

AVO 1, GANA PREMIO DE PLATA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD

Compartir

Los premios International Safety Media Awards (ISMA) reconocen a los medios de seguridad de alta calidad que existen en todo el mundo. Asimismo, brindan la posibilidad de premiar la forma de comunicar los estándares de seguridad, la prevención de accidentes y lesiones ante cualquier suceso que pueda ocurrir. Este reconocimiento fue entregado en Adelaida, Australia, a través de iRAP (The International Road Assessment Programme).

El proyecto digital de Vespucio Oriente (AVO 1), recibió el premio de plata en la categoría “Basada en la Web”, debido a su gran diseño, multimedia, simple y funcional sobre la explicación del proyecto, además de la implicancia de ser la infraestructura vial más moderna en Latinoamérica, construida en base a la protección del medio ambiente. Ámbitos que fueron evaluados con la metodología de iRAP Star Rating, antes de su inauguración el pasado 23 de julio.

Para la obtención de este premio, iRAP, The International Road Assessment Programme, o en español “El Programa Internacional de Evaluación de Carreteras”, elaboró una presentación digital que condujo a los visitantes por un viaje virtual dentro de AVO 1, tanto a través del túnel, como por pasos elevados, calzadas de varios carriles subterráneos y a lo largo de la zona oriente de Santiago.

“ Es un orgullo ser reconocidos por los elementos de seguridad vial que implementamos en AVO1 y que desde el inicio de nuestra operación hemos destinado un gran equipo humano y técnico que día a día cautela la operación de la autopista y la seguridad de nuestros usuarios” señaló, Luis Eusebio Íñigo, gerente general de AVO1.

Todo comenzó cuando la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (SCAVO), requirió al Programa de Evaluación de Carreteras (iRAP), para realizar un plan de inversión de carretera segura, con la finalidad de aumentar los índices de seguridad vial y eficiencia operacional de la autopista previo a su inauguración, obteniendo una calificación de 3 estrellas, lo que significa para AVO 1, consolidarse como un referente con altos estándares calidad para los futuros despliegues de infraestructura vial.

El premio se enfoca en la capacidad que tiene la autopista para comunicar el proyecto de mejoras de los tramos con mayor riesgo. La modificación se traduce en una reducción de accidentes, lesiones y muertes, aspectos que contribuyen a un nuevo estándar de carreteras. Ofrecer una infraestructura vial que mejore la calidad de vida es fundamental para los usuarios que desean llegar bien y en menor tiempo a casa.

La construcción de AVO 1 fue pensada para entregar un servicio de calidad con una perspectiva de progreso, desarrollo sostenible y relacionamiento comunitario, todo eso velando por la seguridad vial de las personas que transiten por la Autopista Vespucio Oriente.

 

AVO 1, GANA PREMIO DE PLATA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD