05 Noviembre 2023

AVO1 ANUNCIA REAPERTURA DE TRAMOS TRAS RECIBIR AUTORIZACION DEL MOP

Compartir

 

AVO1 ANUNCIA REAPERTURA DE TRAMOS TRAS RECIBIR AUTORIZACION DEL MOP

 

  • Adicionalmente mantendrá la rebaja temporal de 50% en las tarifas para todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial - El Salto o Viaducto.

 

Santiago, 05 de noviembre de 2023.- Autopista Vespucio Oriente (AVO1) informa que a contar de las 13:00 horas del domingo 05 de noviembre estará 100% operativa para todos sus usuarios, tras recibir la correspondiente autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que comprobó las condiciones de seguridad para el uso de la autopista en el tramo que se mantenía cerrado.

Con esto, quedan plenamente disponibles para la circulación vial las salidas del eje norte-sur Nº 1, que conecta con Costanera Norte, y la salida Nº 2A, que conecta con Costanera Sur, así como también el eje troncal (vía expresa).

AVO1 anunció también que extenderá la rebaja temporal de 50% en las tarifas para todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial – El Salto o Viaducto.  

La gerente general de Autopista Vespucio Oriente, Ana Claudia Contreras, afirmó que “nuestro compromiso es garantizar la seguridad y eficiencia de nuestra infraestructura vial, lo que nos significó realizar trabajos que hemos concluido favorablemente. Lamentamos todos los inconvenientes y pedimos disculpas a nuestros usuarios por todos los cambios en los itinerarios que estos trabajos pudieron causarles”.

Los trabajos realizados durante las últimas semanas estuvieron enfocados en ejecutar obras para canalizar las aguas presentes en la traza, mediante la instalación de ductos, barbacanas y drenes para su evacuación y redirección hacia colectores.

Con el fin de resguardar la seguridad vial de los usuarios y llevar a cabo los trabajos en la ruta, se implementaron diversas medidas, como la reducción de los límites de velocidad en la zona afectada, la segregación de pistas y la entrega de información mediante paneles de mensajería variable, tanto en redes sociales como en el sitio web. Paralelamente, se reforzaron los equipos de emergencia que operan 24x7, manteniéndolos a disposición permanente de los usuarios en caso de cualquier requerimiento en la pista.

 

Habilitación vías